A propósito de la celebración mundial del Día de Internet, este día 17 de mayo, en El Salvador se han realizado, desde hace siete años, una serie de actividades que incluyen charlas, concursos, foros, paneles de discusión, rifas, reportajes mediáticos, y muchas otras iniciativas, en más de 20 lugares en todo el país. Nuestro país es, con mucho, el que más actividades realiza para celebrar la fecha, abarcando toda una semana (lunes 11 a lunes 18 este año) y lo aprovecha con una amplia convocatoria para reflexionar en conjunto alrededor de lo logrado y lo que falta por hacer.

Una de estas actividades es, tradicionalmente, el Congreso Internacional, desarrollado este año el jueves 14, en el hotel Real Intercontinental, en forma simultánea con el LAN Party, sitio por excelencia para apreciar, observar y conversar con los innovadores, emprendedores y entusiastas de todas las edades de las distintas formas y áreas de la tecnología.

Dentro del Congreso, se desarrolló un panel con cuatro participantes sobre el amplio tema de los 20 años que cumplirá El Salvador el próximo diciembre de estar conectado en forma dedicada y permanente a Internet, desde 1995. En el mismo participaron Margarita Funes, jefa multimedia de La Prensa Gráfica, Marco Guirola, director general de Pagadito, Iris Palma, directora ejecutiva de CasaTIC, y Carlos Urías, director de tecnologías de la Universidad Francisco Gavidia.

Fuente: Blog La Prensa Gráfica

Publicaciones relacionadas

Novedades

Noticias

Blog’s

Proyectos

Síguenos

Email: info@casatic.org.sv
Teléfono: (+503)  2343-4229