La Comisión de Economía realizó este día, un foro de consulta con diferentes instituciones públicas y privadas con la finalidad de obtener insumos para el estudio del anteproyecto de Ley de Firma Electrónica.

La presidenta de la comisión y diputada del Grupo Parlamentario ARENA, Margarita Escobar, indicó que “la Ley de Firma Electrónica es el primer paso que El Salvador dará para desarrollar el derecho de tecnologías y comunicaciones”. Enfatizó además que la aplicación de esta normativa reducirá costos y tiempo en la tramitología, tanto en instituciones públicas como privadas y contribuirá a la transparencia de los procesos gubernamentales.

“Se ha desarrollado un diálogo verdaderamente importante con todos los actores del país, en el cual se destacó que esta es una Ley de interés nacional, y que se debe desarrollar un plan tecnológico a largo plazo; este diálogo permite dar legitimidad al proceso de construcción de leyes en la Asamblea Legislativa”, señaló la diputada Escobar.

Por su parte, el parlamentario del FMLN, Rodolfo Martínez, subrayó que los aportes obtenidos en este evento de consulta, son de gran aporte para la Comisión, que se encuentra en el estudio del anteproyecto.

En tanto, el diputado de GANA, Francisco Zablah, explicó que la firma electrónica “es una herramienta que traerá beneficios en las transacciones financieras, en el comercio y en los trámites gubernamentales”.

El representante del Ministerio de Economía, Geovani Berti, expuso a los parlamentarios, la necesidad de la firma electrónica en el país, y subrayó que “esta ley contribuirá al desarrollo de la actividad comercial y a la modernización de la administración pública”.

Finalmente, Javier Castro, en representación de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), dijo esperar que los insumos sean tomados en consideración y que la Ley de Firma Electrónica, se apruebe con prontitud.

Al evento asistieron representantes de instituciones de gobierno como: Secretaría Técnica de la Presidencia, Banco Central de Reserva, Ministerio de Hacienda, Registro Nacional de Personas Naturales y Ministerio de Salud.

También contó con la participación de representantes de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Cámara Salvadoreña de Tecnologías de información y comunicaciones (CASATIC), FUSADES, la organización Internet Society (ISOC) y de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas.

Fuente: Asamblea Legislativa

Publicaciones relacionadas

Novedades

Noticias

Blog’s

Proyectos

Síguenos

Email: info@casatic.org.sv
Teléfono: (+503)  2343-4229