Después de conocer las opiniones de las diferentes instituciones públicas y privadas que tienen relación con el tema de Firma Electrónica, los diputados y diputadas de la Comisión de Economía, iniciaron con el estudio y análisis del articulado de la Ley de Firma Electrónica. Esta normativa tiene como objetivo equiparar la firma electrónica simple y la firma electrónica certificada con la firma autógrafa.

La diputada de ARENA y presidenta de la Comisión, Margarita Escobar, agradeció el apoyo de diferentes organismos que dieron insumos para el análisis de la referida Ley, a la vez explicó que continuarán escuchándolos durante el proceso de estudio.

Asimismo, Escobar manifestó que es importante que la Comisión haya iniciado con el estudio del articulado de la Ley: “Terminamos y aprobamos el preámbulo, el capítulo I y capitulo II, que tienen que ver con los objetivos de la Ley, las definiciones y los principios rectores. Esta Ley es la llave hacia el desarrollo del derecho de las tecnologías y comunicaciones en el país”.

Por su parte el diputado del Grupo parlamentario del FMLN, Damián Alegría, precisó que el objeto de la ley es darle valor jurídico e institucional a la Firma Electrónica: “Cuando esta ley esté aprobada, donde se emplee la firma electrónica, ese documento o esa transacción será validad”, explicó.

En esta sesión de trabajo, se contó con la presencia de técnicos expertos en el tema, que representan a distintas entidades públicas y de la empresa privada tales como: Centro Nacional de Registro (CNR), Ministerio de Economía, Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Banco Central de Reserva (CNR) y de la Cámara Salvadoreña de las Tecnologías de Información y Comunicación (CasaTIC).

Fuente: Asamblea Legislativa

Publicaciones relacionadas

Novedades

Noticias

Blog’s

Proyectos

Síguenos

Email: info@casatic.org.sv
Teléfono: (+503)  2343-4229