El pasado 26 de agosto, se llevó a cabo el Conversatorio sobre Firma Electrónica, coordinado por CASATIC, FUSADES y Serfinsa, quienes compartieron la experiencia de la empresa PRAXIS (México) en la implementación de factura electrónica y en el uso de firma electrónica.

El evento abrió con las palabras de bienvenida del Lic. Javier Castro, Director del Departamento de Estudios Legales de FUSADES, lugar donde se llevó a cabo el evento.

La ponencia magistral sobre el entorno y aplicación de la firma electrónica en la gestión pública estuvo dictada por la Dra. Yesenia Granillo, reconocida abogada, investigadora y experta en el derecho de las nuevas tecnologías y quien actualmente es Docente de la Escuela de Economía, Empresa y Negocios.  La Dra. Granillo tuvo a bien además, moderar el conversatorio con el Ing. Jaime Rubio (Praxis) y el Ing. Carlos Martín (Ministerio de Salud), éste último tuvo a bien compartir la visión del Ministerio de Salud en la implementación de expedientes médicos de ciudadanos y como la entrada en vigencia de la Ley de Firma Electrónica tendrá un valor indudable en este mecanismo de facilitación de servicios de salud a la ciudanía.

Se contó con la participación de la Diputada Margarita Escobar, Presidenta de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, de quien se conoció el avance en los procesos de discusión del proyecto de ley y quien además tuvo a bien resaltar el papel que CASATIC juega en estas discusiones como representante referente del sector de las TIC en el país.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del Ing. Felipe Torres, Presidente del Comité de Políticas Públicas de CASATIC y CEO de ITConsulting.

Ver galería de fotos

 

Publicaciones relacionadas

Novedades

Noticias

Blog’s

Proyectos

Síguenos

Email: info@casatic.org.sv
Teléfono: (+503)  2343-4229