En el marco del próximo convenio entre el Programa Oportunidades de Fundación Gloria Kriete y CasaTIC; el día viernes 4 de septiembre de 2015, tuvo lugar la primera de una serie de charlas vocacionales, que brindarán empresarios del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a los jóvenes que pertenecen al Programa Oportunidades.

En la primera charla, fue invitado José Manuel Bidegain, Gerente General de ArtCode, quien expuso  a los jóvenes la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones como un nueva industria en la cual pueden realizar una carrera profesional, en específico, José Manuel mostró el estado de la industria de la animación digital en El Salvador, las áreas de trabajo, las habilidades requeridas y la importancia de dicha industria nueva que se encuentra en crecimiento en el país.

José Manuel Bidegain, especialista en modelado 3D, quién se graduó de Qantm College en Amsterdam, compartió con los jóvenes, los retos más grandes que él tuvo que enfrentar al momento de estudiar su carrera en dicha universidad y luego emprender en El Salvador, en una industria completamente nueva. ArtCode es una empresa miembro del Capítulo de Animación Digital, ANIMATICS de CasaTIC.

Uno de los objetivos de las charlas es mostrar a los jóvenes que están entre 14 y 19 años, las características de una carrera en el sector TIC, las habilidades que se necesitan, las ventajas y los retos que representa trabajar en dicho sector.

Las charlas vocacionales continuarán dándose a cabo en búsqueda de concientizar a las nuevas generaciones de la importancia de estudiar carreras del sector TIC, más empresarios se sumarán en los próximos meses para brindar dichas charlas vocacionales.

Publicaciones relacionadas

Novedades

Noticias

Blog’s

Proyectos

Síguenos

Email: info@casatic.org.sv
Teléfono: (+503)  2343-4229