El Programa Oportunidades de FGK y CASATIC, con el apoyo de Microsoft y FUSALMO, firmaron ayer un convenio en pro de la tecnología, la educación y los nuevos empleos.

Aproximadamente 1,300 jóvenes del programa oportunidades de Fundación Gloria de Kriete se verán beneficiados con este nuevo convenio.

Es así como los jóvenes beneficiados del programa Oportunidades tendrán acceso a charlas de especialistas de alto nivel para su formación profesional. “El tema tecnológico es algo fascinante. Para la Fundación Gloria de Kriete es indispensable tener un programa más robusto en el ámbito tecnológico y ahora lo logramos”, afirmó don Roberto Kriete, presidente de Fundación Gloria de Kriete.

El convenio se firmó con la presencia de don Roberto Kriete; Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete; Juana Jule, directora del Programa Oportunidades; Óscar Nelson Cruz, director ejecutivo de FUSALMO; Juan Francisco Martínez, presidente de la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CASATIC); y Carlos Monroy, gerente de Programas Académicos de Microsoft.

“Nos alegra y nos enorgullece ser parte de este gran proyecto”, afirmó Óscar Nelson Cruz, de FUSALMO.

La firma de este convenio ayudará a jóvenes en 10 departamentos y 80 municipios del país, donde se pretende que ellos aprendan a programar y a hacer aplicaciones.

A su vez, uno de los grandes objetivos del convenio es que los jóvenes que culminen sus estudios o que poseen becas universitarias puedan entrar al mundo laboral por medio de las empresas que pertenecen a la cámara.

Fuente: La Prensa Gráfica

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment

Novedades

Noticias

Blog’s

Proyectos

Síguenos

Email: info@casatic.org.sv
Teléfono: (+503)  2343-4229