Capacitación sobre Propiedad Intelectual

La  Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CASATIC), en unión con la firma de abogados BLP Legal, realizó el pasado Martes 9 de febrero de 2016 una capacitación sobre la importancia de la propiedad intelectual denominada:  “En la era del conocimiento: integración de la Propiedad Intelectual con la Informática”.

Las manifestaciones especializadas del diseño gráfico y de la programación, han logrado en la animación digital productos de avanzada creatividad potenciados por la innovación y desarrollo del sector, generando así resultados que están a la vanguardia de los adelantos de animación digital a nivel mundial.

El escenario de la animación digital no sólo exige un gran desarrollo técnico sino que además necesita un gran respaldo jurídico manifestado en los términos y situaciones contractuales que enmarcan las relaciones entre contratantes y creadores de obras involucradas en la animación digital.

Debido a la importancia que tiene la industria de la Animación Digital, surgió la idea de ANIMATICS, la cual es una iniciativa que surge de empresas privadas asociadas a CasaTIC, con el fin de impulsar el crecimiento de las industria creativa en El Salvador.

Es por eso, que CASATIC, realiza seminarios y capacitaciones enfocados en la preparación y y especialización de los socios sobre temas de otra índole que también buscan promover el desarrollo empresarial.

Durante en el transcurso del año, se seguirá realizando diferentes actividades las cuales serán promocionadas a través de  su difusión en redes sociales y otros medios con el fin de poder incluir a todas las empresas creativas de El Salvador que aún no forman parte de la red de afiliados de la Cámara pero que también pueden incorporarse en las diferentes modalidades desarrolladas.

 

Presentación de la Capacitación

Leave us a comment


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0