CASATIC es invitado especial en el lanzamiento de AppSC

La Superintendencia de Competencia lanzó la segunda fase de su aplicación digital “AppSC”, la cual divulga los estudios sobre condiciones de competencia en los mercados y las recomendaciones emitidas que ha realizado la institución desde el año 2006 a fin de promover la libre competencia.

La AppSC es la primera aplicación digital creada en el mundo para la promoción y defensa de la competencia. La herramienta rompe esquemas en materia participación ciudadana y promoción del conocimiento abierto, pues simplifica información y expone al público el contenido relevante de los casos y, con su segunda fase, de los estudios de condiciones de competencia, brindando a los usuarios la oportunidad de comentar y compartirlo.

El 23 de junio de este año, el Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia (ICN, por sus siglas en inglés) reconocieron a la Superintendencia de Competencia como ganadora del Concurso de Abogacía de la Competencia 2014 por la primera fase de esta aplicación digital, denominada “Casos en Línea”.

Con este lanzamiento, la Superintendencia de Competencia facilita a la población el acceso a una invaluable fuente de conocimiento y de transparencia de los mercados, y divulga las recomendaciones de política pública surgidas mediante el análisis técnico jurídico y económico que implican tales investigaciones.

La segunda fase de la AppSC brinda una ficha con la información más relevante de cada estudio: estadísticas sobre oferta y demanda del sector económico, principales hallazgos y las recomendaciones de política pública emitidas por el Consejo Directivo de esta Superintendencia a fin de optimizar la competencia en esa actividad económica, así como su respectivo estado de acatamiento.

La información de cada caso o estudio se ha sometido a un proceso propio de simplificación que resulta en las características de estructura amigable y un lenguaje de fácil comprensión, lo que permite conocerlo y comprenderlo en poco más de dos minutos. Una de las principales ventajas que ofrece esta herramienta es la posibilidad de compartir la información en redes sociales y por correo electrónico. Además, su diseño es responsivo, lo que permite la adaptación de la plataforma a diversos dispositivos: computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

En el evento, la Lic. Iris Palma, Directora Ejecutiva de CASATIC fue invitada como ponente junto a la Lic. Carmen Aída Lazo, Decana de la ESEN, para compartir opiniones sobre el impacto económico, gobierno electrónico y apropiación tecnológica que se favorece con esta app.

La primera fase de esta herramienta digital, enfocada a divulgar los casos sancionados por la Superintendencia de Competencia recurridos en sede judicial, fue lanzada en diciembre de 2013. La institución, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías de información, contempla la evolución de esta plataforma.

El enlace para acceder a esta aplicación es: app.sc.gob.sv. Además puede ser descargada desde el Sitio Web de la Superintendencia de Competencia: www.sc.gob.sv.

Fuente: Superintendencia de Competencia

 

Leave us a comment


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0