CASATIC realiza el 1er Encuentro de Negocios TIC

La Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CASATIC) realizó el primer encuentro de negocios del sector tecnológico de la información y comunicaciones  TIC, denominado “Innovación para el crecimiento empresarial”, evento en el que se reunieron empresas (TIC) junto a otras de diferentes sectores productivos para compartir experiencias y propuestas sobre las ventajas de apropiar tecnologías para la gestión empresarial.

Yax Canossa, director de innovación y calidad del Ministerio de Economía (MINEC),  afirma que este es un sector estratégico que genera un acelerado desarrollo y el apoyo a este rubro permitirá tener un cambio generacional y transversal que promoverá la oferta local a empresas multisectoriales para ampliar la red de contactos comerciales entre empresas y difundir las herramientas tecnológicas para la innovación empresarial.

Canossa afirma que el MINEC  ha destinado para el sector de tecnología de la información y comunicaciones el 11.5% de sus recursos para el apoyo a las empresas que quieren acceder a estas tecnologías  a través de Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) y del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

Así mismo,  el presidente de CASATIC, Juan Francisco Martínez, afirma que el sector tecnológico  es importante para la economía del país ya que están inmersos en los procesos de facturación, inventarios, aplicaciones móviles  y marketing digital, lo que vuelve más ágil al sector.

El ritmo de crecimiento del sector tecnológico va en aumento. Actualmente, a nivel latinoamericano se crece entre un 12% y un 15%, asegura Martínez.

Añade  que la gremial cuenta con 60 empresas miembros de los cuales 4 son  multinacionales, 12 grandes empresas  y  el resto  son microempresas, las cuales  generan  1 mil 500 empleos y  proyectan  que esto se duplique con la exportación hacia Centro América y Estados Unidos.

Este primer encuentro reunió a 25 empresas del sector TIC, una de ellas es PENSERTRUST, empresa tecnológica que se coloca como número uno a nivel mundial, y que se encarga de implementar soluciones y herramientas que permiten promover el crecimiento de compañías por medio de  entregar análisis  rápidos, visualizaciones y rapid-fire B1, afirma el director ejecutivo, Raúl Barrenechea.

Durante el encuentro, se impartieron 4 conferencias sobre la tecnología, sus innovaciones, procesos de negocio, la transformación de los datos como conocimiento estratégico y el SAP para pequeñas y medianas empresas. Estás fueron impartidas por Derek Ouyang, de la Universidad de Stanford; Alejandro Cordero, de Bird Consultores  y Enrique Saballos, de PENSERTRUST.

Fuente: Dinero.com.sv

Related Post

thumbnail
hover

Orientaciones para concursar en Innovatics I...

Eres empresario o emprendedor en el ramo de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC)? Si tienes un producto o solución de TIC...

thumbnail
hover

Capacitación sobre Propiedad Intelectual

La  Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CASATIC), en unión con la firma de abogados BLP Legal, reali...

thumbnail
hover

Foro Grupo PBS/XEROX y CASATIC: “Usos...

El 26 de enero se llevó a cabo el primer foro informativo del año, denominado “Usos de la Firma Electrónica para el dinamismo empre...

Leave us a comment


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0