Foro Grupo PBS/XEROX y CASATIC: “Usos de la Firma Electrónica para el dinamismo empresarial”

El 26 de enero se llevó a cabo el primer foro informativo del año, denominado “Usos de la Firma Electrónica para el dinamismo empresarial”, una iniciativa en conjunto con Grupo PBS/XEROX y la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CASATIC), con el objetivo de exponer a los participantes sobre prácticas y usos potenciales para el uso de firma electrónica en el sector empresarial.

Durante la actividad, la Lic. Ricardo Cevallos representante de BLP Legal dictó una conferencia sobre usos de la firma electrónica entre negocios (experiencias y oportunidades de negocios).  También se llevó a cabo el conversatorio sobre los factores claves en la implementación de firma electrónica en el país, el cual fue moderado por Felipe Torres, CEO de IT Consulting y Coordinadr de Comité de Políticas Públicas CASATIC y como ponentes se contó con el Ing. Rafael Barrientos, Director de Tecnologías del Ministerio de Economía, el Ing. Amílcar Figuero, Gerente de País de PBS/XEROX, la Dra. Yesenia Granillo, Investigadora de la ESEM y el Ing. José Orlando Torres, Administrador INfraestructura TI Redes y Seguridad del Banco de América Central | Credomatic, quienes expresaron sus puntos de vista, los beneficios positivos que conlleva trabajar con este tipo de instrumento, el apoyo al crecimiento económico y la mejora de agilización en los procesos administrativos.

Finalmente, la Directora Ejecutiva de la Cámara, Ms Iris Palma, dio a conocer las experiencias regionales en le uso de firma electrónica en trámites y que favorecen el clima de negocios; presentó además un instrumento de recolección de insumos de los participantes sobre los trámites prioritarios a perspectivas del sector empresarial para automatizar utilizando firma electrónica.

El Ing. Amilcar Figuero, expresó: “Para PBS como socio de CASATIC es de suma importancia apoyar esta iniciativa de la implementación de firma electrónica que sabremos repercutirá en grandes beneficios para las empresas salvadoreñas, y como PBS/Xerox también brindarles las herramientas tecnológicas y el acompañamiento para facilitar la implementación en sus instalaciones”.

Asimismo, el Ing. Juan Francisco Martínez, Presidente de CASATIC expresó: “CASATIC ha sido la única entidad del sector privado convocada a la mesa de estudio de la Ley de Firma Electrónica en la Asamblea Legislativa, nos sentimos orgullosos del trabajo realizado impulsando incansablemente los marcos normativos que favorezcan la apropiación e innovación tecnológica.  Reafirmamos con esta actividad nuestro compromiso de poner a las TIC en el un rol estratégico como motor para el desarrollo”.

Los organizadores anunciaron otros eventos de promoción y formación sobre el quehacer de firma electrónica en los próximos meses.

 

Potenciales usos de la firma electrónica en los negocios

Experiencias regionales del uso de firma electrónica

Related Post

thumbnail
hover

Orientaciones para concursar en Innovatics I...

Eres empresario o emprendedor en el ramo de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC)? Si tienes un producto o solución de TIC...

thumbnail
hover

Capacitación sobre Propiedad Intelectual

La  Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CASATIC), en unión con la firma de abogados BLP Legal, reali...

thumbnail
hover

Presentación de proyectos de Programa de...

Este 19 de enero, se realizó la presentación de proyectos del Programa de Formación en Animación Digital PIXELCAPS. El proyecto ha sido ...

Leave us a comment


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0