La industria argentina IT se expande en Honduras, Guatemala y El Salvador

Esos países fueron el destino elegido para la última misión comercial del sector informático. CESSI tuvo un rol activo en la búsqueda de oportunidades y en el afianzamiento de los lazos con empresas, instituciones y gobiernos.

A fin de promover la oferta argentina en el exterior y generar nuevas oportunidades de negocios para sus socios, CESSI participó del 19 al 25 de agosto del 2014 en una Misión Comercial del Sector de Software y Servicios Informáticos a Honduras, Guatemala y El Salvador, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina junto con las Embajadas Argentinas en esos países.

Por parte de la Cámara viajaron Diego Berardo, vicepresidente, y Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva. En tanto, formaron parte de la delegación las siguientes empresas: Advenio Software, Ardison, Ascentio Technologies, Codes, Coninfo, CRS IT Consulting, Digital Express, GyL Group, Latinvia, Pro–Soft,  Rosario Software, Sofrecom y Software de Calidad (SAYQA).

Haciendo un balance general, los resultados han sido muy positivos, con muchas posibilidades para la industria argentina SSI y una amplia conformidad por parte de todas las empresas. Se mantuvieron más de 300 reuniones de negocios.

Se destaca el esfuerzo y excelente trabajo de Luis Lucchesi y Patricia Bluske, de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, así como también de los Embajadores de Honduras y El Salvador y los jefes de las secciones económicas y comerciales y funcionarios de las tres embajadas argentinas.

En el marco de la misión, CESSI firmó dos convenios de colaboración, uno con la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicación (CASATIC)y otro con la Asociación Salvadoreña de Empresas de Tecnología (ASETI), a fin de promover el desarrollo de las TICs de Argentina y El Salvador.

Etapa El Salvador

La comitiva empresaria arribó a El Salvador el jueves 23 de agosto. Al día siguiente, participaron en un desayuno ofrecido por la Embajada Argentina en ese país con la presencia de empresarios de CASATICy ASETI.

Posteriormente, tuvieron lugar reuniones de negocios con contrapartes locales y representantes de gobierno. Los directivos de CESSI mantuvieron un encuentro con la Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones (SIGET) donde se detectó lanecesidad de soluciones para pymes, medios de pagos y soluciones SaaS.

Luego hubo reuniones con el Banco Agrícola y con la Asociación Conexión al Desarrollo.

Los directivos de nuestra cámara asistieron a una recepción en la residencia de la Embajada Argentinaen El Salvador y firmaron convenios de colaboración con CASATIC y ASETI.

El sábado 25 de agosto, la delegación regresó a Argentina.

Fuente: CESSI

 

Related Post

thumbnail
hover

Orientaciones para concursar en Innovatics I...

Eres empresario o emprendedor en el ramo de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC)? Si tienes un producto o solución de TIC...

thumbnail
hover

Capacitación sobre Propiedad Intelectual

La  Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CASATIC), en unión con la firma de abogados BLP Legal, reali...

thumbnail
hover

Foro Grupo PBS/XEROX y CASATIC: “Usos...

El 26 de enero se llevó a cabo el primer foro informativo del año, denominado “Usos de la Firma Electrónica para el dinamismo empre...

Leave us a comment


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0