Sector TIC prevé duplicar empleos

La Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicación (CasaTIC), estima que el sector podría duplicar los empleos que genera actualmente, gracias al impulso de las exportaciones de servicios.

El presidente de la gremial, Juan Martínez, indicó que la CasaTIC se fundó en 2012 y aglutina hasta la fecha a 60 empresas del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las que generan entre 1,000 a 1,500 empleos.

Martínez, que ayer participó en el primer encuentro de negocios TIC, denominado “Innovación para el crecimiento empresarial”, explicó que el sector crece el doble comparado con cualquier economía de América Latina, ya que oscila entre el 6 y 8 %.

De acuerdo a Martínez, en varios países existe un déficit en cuanto a profesionales de la tecnología, como en Costa Rica, una situación que no vive El Salvador.

“Nosotros no tenemos déficit, pero tenemos que superar y subir a la gente, digamos la mano de obra. Lo importante de la tecnología es la inclusión económica que tiene la gente”, destacó Martínez.

Además de CasaTIC, en el encuentro de negocios de este sector participó el director de la Comisión de Innovación y Calidad, del Ministerio de Economía, Yax Canossa. El funcionario destacó que el 11.5 % de los recursos de la cartera de Estado se han invertido en empresas del sector TIC, y en los dos próximos años esperan contar con el 30 %.

“Estamos convencidos que la innovación, la ciencia y tecnología son aceleradores del desarrollo socioeconómico”, destacó.

Fuente: Diario El Mundo

Related Post

thumbnail
hover

Orientaciones para concursar en Innovatics I...

Eres empresario o emprendedor en el ramo de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC)? Si tienes un producto o solución de TIC...

thumbnail
hover

Capacitación sobre Propiedad Intelectual

La  Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CASATIC), en unión con la firma de abogados BLP Legal, reali...

thumbnail
hover

Foro Grupo PBS/XEROX y CASATIC: “Usos...

El 26 de enero se llevó a cabo el primer foro informativo del año, denominado “Usos de la Firma Electrónica para el dinamismo empre...

Leave us a comment


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0